Noticias

Foro de Debate “Andalucía, Proyectando el futuro

Ayer se inauguró el Foro de Debate “Andalucía, Proyectando el futuro” organizado por la Junta de Andalucia” en el que participó el Consejero de Turismo y Deporte, D. Fco. Javier Fernández,  y el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre.

En el acto, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada del lunes, se presentó el trabajo contenido en el Plan General de Turismo Sostenible 21_25 en el que se observa la diversificación de segmentos y la complementariedad y la importancia de unir esfuerzos y recursos para tratar de conseguir los objetivos previstos en el Plan.

Seguir leyendo +

Los ´rent a car´ denuncian el "horrible" sistema de parking en el aeropuerto

Fuente Malagahoy.es , 11 Junio, 2018

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva), Ana María García, vuelve a denunciar la "horrible" situación que atraviesan los rent a car con el nuevo sistema de aparcamiento en el aeropuerto de Málaga, que obliga a todos los vehículos -incluyendo los de estas compañías- a entrar en el parking y, si se sobrepasan 15 minutos de cortesía, a pagar.

"Lo del aparcamiento sigue siendo horrible y ahora lo es más todavía porque el aeropuerto está haciendo una obra de remodelación dentro del parking justo en temporada alta y está habiendo un caos de colas", critica García.

La presidenta de Aesva, que encabezó varias manifestaciones de protesta en marzo del año pasado por este asunto, señala que "para entrar hay dos carriles en lugar de tres y con los 15 minutos no da, por lo que nos supone un coste extra a las empresas y dar un peor servicio porque hay colas con los vehículos particulares y los minibuses".

Seguir leyendo +

Acuerdo de colaboración entre el Museo Automovilistico y de la Moda y la Asoc. de Empresarios Servicios Vehiculos de Alquiler de Andalucia (AESVA)

En la semana de Sostenibilidad Europea y con el arranque del Tercer Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga, ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración para que los turistas puedan conocer el Museo Automovilístico y de la Moda .

El Museo ,ubicado en la antigua Tabacalera de Málaga, expone una extraordinaria colección privada de casi un centenar de exclusivos vehículos restaurados al más alto nivel, más de 200 piezas de Alta Costura e instalaciones de Arte Contemporáneo, donde se pueden encontrar gran variedad de firmas emblemáticas como Mercedes, Hispano Suiza, Bugatti, Bentley, Rolls-Royce o Ferrari. Tapizados en piel de avestruz y visón, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicadero de nácar, tiradores de marfil y plata, e inéditos motores customizados.

La Asociación de empresarios Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA) aglutina casi un centenar de empresas del sector del alquiler, cuyos clientes, en un alto porcentaje, son turistas que visitan nuestra comunidad.

Gracias a éste acuerdo, las empresas miembros de AESVA ofrecerán a los clientes que contratan sus servicios información e importantes ventajas en su visita al Museo Automovilístico y de la Moda.

La patronal y el Museo, apuestan, en el marco de la sostenibilidad, por generar un impacto positivo con un turismo sostenible y una aportación efectiva en el ámbito cultural y el de la movilidad sostenible .

Este convenio, ilustra el interés por alcanzar estos objetivos, el deseo de expandir la dimensión cultural de nuestra capital y que los turistas puedan conocer su oferta museística.

AcuerdoEl acuerdo se firmó el pasado jueves en el Museo Automovilístico y ambas organizaciones se muestran complacidas por éste importante paso que contribuye también a reforzar los lazos de colaboración entre ellas.

Seguir leyendo +

Nuevo Reglamento Protección de datos

El próximo 25 de Mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento de Protección de datos. Precisamente y  debido al carácter relevante del Reglamento ,se ofreció una ponencia sobre éste tema el pasado 20 de Abril en la Jornada.

En ésta ocasión,  adjuntamos dossier informativo sobre el mismo.

Seguir leyendo +

Novedades legislativas alquiler con conductor

Real Decreto-ley 3/2018, de 20 de abril, por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor

  • Publicado en BOE núm. 97 de 21 de Abril de 2018
  • Vigencia desde 22 de Abril de 2018

PARA VER EL DESARROLLO NORMATIVO PINCHE EN ESTE VÍNCULO.

Seguir leyendo +

Patrocinador

Colaboradores

Organismos