logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

Plan Moves 2019, subvención a la movilidad eléctrica

Un nuevo plan de subvenciones al coche eléctrico comenzará a funcionar en julio

El gobierno ha confirmado que el nuevo plan de ayuda al coche eléctrico, el Plan MOVES 2019, arrancará a mediados del mes de julio

coche eléctrico

Pese a que el interés por el coche eléctrico entre el gran público se ha disparado en los últimos años gracias, entre otros motivos, a la bajada generalizada de precio, a una oferta por parte de los fabricantes mucho mayor y unos avances técnicos muy importantes que redundan en una mejor autonomía y mayor rendimiento, las ventas de este tipo de vehículos siguen siendo minoritarias.

Al fin y al cabo, los precios de un coche eléctrico siguen siendo muy superiores a sus equivalentes con motores de combustión, algo que las autoridades pretenden aliviar con diferentes acciones como los planes de ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos. Es precisamente el caso del Plan MOVES, un paquete de ayuda a la compra de un coche eléctrico o híbrido que sirve para incentivar a los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y vehículos a GLP o GNC.

El último plan en llegar es el Plan MOVES 2019, proyectado ya hace varios meses pero que, debido a la incertidumbre política se ha retrasado ya en varias ocasiones...hasta ahora. Y es que el gobierno ya ha anunciado, de forma oficial, que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 16 de julio de 2019, dentro de apenas 3 semanas.

Entre las novedades más importantes de este nuevo Plan MOVES se encuentra, por ejemplo, la obligatoriedad de achatarrar un vehículo de combustión con al menos 10 años de antigüedad. Este paquete de ayudas contará con 45 millones de euros de presupuesto, cubriendo tanto la adquisición de un vehículo ecológico como la instalaciónd de puntos de carga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Si estás pensando en adquirir un vehículo de este tipo, date prisa: las partidas suelen durar apenas unos días.

Fuente: La Sexta noticias

Volver

PRENSA

Configurar cookies »