logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

Ford desarrolla un sistema conectado para facilitar el aparcamiento

Ford y la empresa de telecomunicaciones Vodafone se encuentran, en la actualidad, en fase de pruebas de una nueva tecnología de vehículos conectados que podría facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento en el centro de las ciudades.

Bajo el nombre de Parking Space Guidance, esta tecnología muestra a los conductores el número de plazas que ofrecen los parkings más cercanos a la ubicación de sus vehículos, y las indicaciones necesarias para poder llegar a ellas de forma rápida y sencilla.

Según Tobias Wallerius, ingeniero de diseño de productos de Ford Europa, “los satélites son excelentes para ayudarnos a llegar a nuestro destino, pero no son tan útiles cuando se trata de ayudarnos a aparcar, especialmente en el centro de las ciudades. Parking Space Guidance es una tecnología de vehículos conectados que podría ayudar a los conductores a completar su trayecto más rápidamente, ahorrándoles dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general”.

Por su parte, Michael Reinartz, Director de Innovación de Vodafone, apuntaba que “cuando los vehículos pueden intercambiar datos con las infraestructuras en tiempo real, el tráfico se vuelve más inteligente, la búsqueda de un espacio de aparcamiento se vuelve menos estresante y la gente llega a su destino más rápidamente”.

La tecnología Parking Space Guidance se basa en la geolocalización de los vehículos de prueba que, a medida que atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los aparcamientos a través de un sistema informático central, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

Este tipo de tecnología permite, de momento, que los conductores puedan tomar decisiones informadas durante sus trayectos, aunque en un futuro próximo debería desempeñar un papel muy importante en un futuro en el que los vehículos autónomos puedan responder automáticamente ante ellas.

Volver

PRENSA

Configurar cookies »