logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

AESVA pronostica una buena temporada para el sector del Rent a Car

El sector de los rent a car remonta y confía en cerrar una buena temporada alta

El 80% de los vehículos que se alquilan en Andalucía salen de Málaga, que se posiciona como punto estratégico del sector

ruta

Cada vez más turistas eligen hacer su propia ruta en coche para descubrir la comuniad autónoma de manera más completa

El mercado del alquiler de coches mantiene los buenos resultados del año pasado, según la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA). El 80% de los coches que se alquilan en Andalucía salen de Málaga, un punto estratégico en las rutas de los turistas.

Estos meses de verano, tiene lugar «con diferencia la mayor parte de la facturación del año», junto a Semana Santa y algunos días de Navidad, según la presidenta de AESVA, Ana María García. «Julio ha sido un mes bueno, hemos mantenido los resultados del año pasado», asegura. Sin embargo, agosto no tuvo un comienzo con los mismos resultados. «La primera semana de agosto costó arrancar aunque, en general, ha repuntado y ha sido un mes bueno. Septiembre se prevé que sea también un mes bueno», comenta.

Este aumento del alquiler de vehículos se explica en parte por las nuevas tendencias a la hora de viajar: «Hay mucha gente que ya lo que quiere es hacerse su propia ruta, de manera personalizada, por eso hay cada vez más público para estos alquileres». «Quieren conocer Andalucía de forma más completa, que tiene mucho que ver», explica García.

El principal perfil de los turistas que vienen en verano es de familias, «que utilizan un tipo de vehículo de mayor tamaño, sobre todo en julio y agosto, ya que es cuando los niños tienen vacaciones, comenta. Sin embargo, esto varía a lo largo del año: «Septiembre, octubre, mayo y junio son meses más típicos de familias sin niños, parejas que pueden venirse de vacaciones en esas épocas y que apuesta más por un turismo cultural, de ciudad y compras», explica García. «Está el que viene en invierno, el residente, pero el volumen de negocio es mucho menor, los meses punteros son julio y agosto», señala García, quien, sin embargo, también destaca las dificultades que están encontrándose como muchos otros sectores. «Ahora las empresas de alquiler de vehículos lo están teniendo más difícil por las compañías low cost, que están compitiendo muy fuerte y eso hace que a las compañías de toda la vida, que dan un servicio de calidad, les cueste más trabajo, por lo que es una dificultad añadida», explica.

Los buenos resultados del sector de alquiler de coches también benefician a la producción de la industria automovilística. «El rent a car siempre ha sido puntero en las matriculaciones, sobre todo en las zonas más turísticas de España», asegura García. «Durante la crisis, que ha sido muy dura porque los bancos no daban créditos y los alquileres tampoco estaban en su mejor momento, ha habido unos años de muy pocas matriculaciones y compraban por leasing o subalquilaban coches. Sin embargo, en estos últimos dos años se ha notado que los rent a car compran porque los bancos están dando otra vez créditos y el sector va mejor, eso se nota», concluye.

Fuente: La opinión de Málaga

Volver

PRENSA

Configurar cookies »