logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

La Junta insiste que Andalucía es un destino "seguro" frente al coronavirus: "Estamos en alerta, no en alarma"

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha insistido este lunes en que, pese al aumento de casos del coronavirus en la comunidad, Andalucía es un destino "seguro" a la par que ha subrayado que "estamos en alerta, no en alarma".

En declaraciones a periodistas en la sede de la Consejería de Turismo en Sevilla, Muñoz ha explicado que se trata de una "enfermedad vírica que azota a todo el mundo" pero, aún así, "no hay motivos de alarma". "Es un momento difícil y tenemos que estar atentos a la autoridades sanitarias", ha explicado.

En este sentido, ha declarado que "no peligran" eventos como la Semana Santa o la celebración de la Copa del Rey en Sevilla. Por ello, ha animado a "seguir trabajando" para mantener la idea de que "Andalucía es un destino seguro" gracias a la sanidad que intenta arreglar la situación "lo antes posible".

Preguntado por datos concretos debido a los efectos del coronavirus en la comunidad, ha indicado que pese a que las reservas se han visto "ralentizadas", el mes de febrero ha registrado unos datos "con normalidad". "Ocurra lo que ocurra tenemos que actuar con los protocolos sanitarios", ha reiterado.

Ha explicado que empresas de hoteles de Andalucía están proponiendo, ante esta situación, trasladar las reservas a otras fechas, a la par que ha valorado la "parte positiva" que es que Andalucía "es la CCAA que está teniendo menos casos de España" dato que implica que sea un destino que la población elija para venir.

"Tiempo al tiempo, estar alerta y, a partir de ahí, actuar según digan las autoridades sanitarias", ha concluido el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía.

LLAMADA A LA "CALMA" PESE A LA INCERTIDUMBRE

Muñoz ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con representantes de Andalusian Soul, quienes se han pronunciado también sobre los efectos del coronavirus en sus respectivos territorios. En el caso de Sevilla, el teniente de Alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asegurado que "no hay motivos para cancelar viajes a Sevilla, eventos, congresos o convenciones".

"En cada momento veremos las políticas a implementar en cada caso pero no hay motivos para cancelar la Feria, Semana Santa ni la Copa del Rey", ha zanjado, mientras ha opinado que hablar de cancelaciones "genera más cancelaciones".

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha hecho una llamada a la calma opinando que se debe "aceptar la situación y mantener los pies en la tierra". "Lo peor es lanzar este miedo" por lo que se debe "trabajar conjuntamente", ha dicho.

De su lado, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, ha reconocido que ha habido un "pequeño parón" en estas dos semanas fruto de la "incertidumbre" por lo que confía en que las situación "se recupere" y que las reservas se pongan "en marcha".

"Málaga es un destino potente", ha manifestado por lo que se ha sumado también a la llamada a la tranquilidad insistiendo en que "todo sigue en marcha con las recomendaciones de autoridades sanitarias". "Calma, espera y a seguir trabajando", ha concluido.

 

Fuente: www.europapress.es

10/03/2020

Volver

PRENSA

Configurar cookies »