logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

¿Es 2020 el año para comprar un coche electrificado de KM0?

En los últimos tiempos hemos visto como ha ido aumentando la oferta de vehículos electrificados. Uno de los motivos principales ha sido la estricta normativa de emisiones que se han ido concatenando en la Unión Europea. Ahora con el nuevo año ha entrado en vigor una nueva entrega que establece que la media de emisiones de todos los coches vendidos tiene que estar por debajo de 95 g/km de CO2. Los fabricantes que superen ese valor tendrán que afrontar multas millonarias, pues pagarán 95 euros por cada gramo de exceso y vehículo.

Hay que decir que la enorme mayoría de marcas van a tener que pagar algo de sanción, pues las medias de emisiones de 2019 están bastante por encima de los 95 g/km, siendo Toyota la que más se acerca. Eso significa que en el presente año 2020 sus esfuerzos se van a centrar en vender vehículos poco contaminantes y que el mercado sufrirá bastantes cambios.

Lo primero que veremos será el aumento del 14,2 % en matriculaciones de coches eléctricos, según datos del MSI. Con ese crecimiento se llegaría a los 6.878 eléctricos matriculados en nuestro país durante todo 2020. Aunque esa estimación dependerá en gran medida de las automatriculaciones tácticas de este tipo de vehículos, las cuáles se estima que crecerán un 72,3 %, correspondiendo a 2.748 unidades. Y de esos datos se pueden sacar unas cuantas conclusiones.

La primera es que habrá bastante stock de electrificados, sobre todo a partir del segundo trimestre del año cuando los concesionarios se vean obligados a redondear sus matriculaciones. La segunda es que los precios de estos modelos tenderán a la baja, siguiendo la ley de la oferta y la demanda. Muchos usuarios que no se planteaban comprar un eléctrico nuevo por su alto precio podrán plantearse adquirir uno de KM0. Y eso que el canal particular caerá un 3 % en este tipo de vehículos.

Donde se notará un mayor avance será en el canal de los “Rent a car”, pues se estima que experimentará un crecimiento del 34 %. Las restricciones en algunas ciudades ayudarán a que las alquiladoras se planteen aumentar su flota de eléctricos y dejen un poco de lado a los coches de combustión tradicionales. En todo caso, 2020 se postula como un buen año para pasarse a la electrificación en el mercado de ocasión por ese aumento de la oferta y reducción del precio de los coches causado por las automatriculaciones.

 

Fuente: www.abc.es

22/01/2020

Volver

PRENSA

Configurar cookies »