logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

La DGT estrena el duplicado del carné y el permiso internacional online: cómo tramitarlo

 

Con el año 2020 llegan por fin nuevos servicios telemáticos a la Dirección General de Tráfico. Desde este mismo martes 14 de enero, cualquier ciudadano (persona física o jurídica) puede solicitar y obtener ya online el duplicado del permiso de circulación, así como el permiso internacional, junto al resto de gestiones que ya se podían tramitar telemáticamente, como por ejemplo solicitar el nuevo informe de vehículos, pagar las denuncias o proceder a la identificación del conductor.

De esta manera, si el conductor no lo desea, se acabaron ya las citas previas, el traslado a las Jefaturas de Tráfico de cada provincia y las largas esperas para obtener estos documentos. A través de la mejorada Sede Electrónica de la DGT pueden directamente tramitarse disponiendo antes, eso sí, de un DNI electrónico, el certificado Digital o la Cl@ve. Una vez consignado el número de tasa, puede adquirirse directamente y abonarse telemáticamente también dentro del propio proceso de solicitud.

Y tranquilo, porque en el anuncio de su nuevo servicio, la DGT ya explica que si hubiera alguna incidencia durante la tramitación de los documentos, el departamento Centro Estrada CTDA (el encargado de realizar el trámite) se pondría directamente en contacto con el solicitante por teléfono o correo electrónico. Nunca hará falta acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico.

La DGT aclara también que, una vez solicitado el nuevo documento (el duplicado del permiso de circulación), el servicio revisará toda la documentación, su idoneidad y se expedirá. El documento llegará finalmente por correo postal a la dirección que haya indicado en la propia solicitud cada interesado. Sin embargo, en el caso del permiso internacional, el interesado rellenará un cuestionario y pagará la tasa, pero, en cambio tendrá que recoger en la Jefatura Provincial el documento, dos días laborales más tarde y sin solicitar, eso sí, cita previa.

Con este nuevo servicio, la DGT continúa con el proceso de renovación de la Sede Electrónica, donde puedes encontrar ya todos los trámites que se ofrecen desde el departamento al ciudadano, a través de 5 grandes bloques: permisos de conducir, multas, vehículos, movilidad y otros trámites. Para cualquier duda, este portal ofrece también un asistente virtual y una amplia selección de idiomas.

 

 

Fuente: www.autopista.es

20/01/2020

 

 

Volver

PRENSA