logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

IV Congreso sobre Movilidad y Turismo Sostenible en la Ciudad de Málaga

 

Málaga acogerá por cuarto año la celebración del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, el mayor encuentro de movilidad, transporte y turismo sostenible consagrado en España. Esta mañana el teniente alcalde delegado de movilidad, José del Río, y José Carlos Espeso, director del congreso y representante de Calidad Pascual,  acompañados por Manuel Muñoz, responsable del plan de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico de Endesa, han presentado a los medios de comunicación la IV Edición de este congreso, que se celebrará en Málaga el próximo 13 de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad.

El Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible abordará los temas actuales en el ámbito de la movilidad sostenible, cambio climático, calidad del aire, transición energética en el transporte, seguridad vial, accesibilidad, movilidad inteligente y la digitalización de las ciudades, tratando de buscar soluciones a las inquietudes de las administraciones, las empresas y la sociedad ante el nuevo escenario de la movilidad y la logística urbana, así como dar a conocer las oportunidades socio-económicas y laborales que tendría una ciudad como destino turístico sostenible ante la creciente demanda de los consumidores.
 
El Congreso contará con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, que presentará el proyecto piloto “Autonomous Ready Spain”, un sistema de ayuda a la conducción que ha puesto en marcha en Barcelona y que prepara la ciudad para la llegada de vehículos altamente automatizados. Otros ayuntamientos, asociaciones y representantes del sector logístico y de transportes en España mostrarán también las mejoras y nuevos proyectos que están llevando a cabo las ciudades en pro de un cambio en el patrón de movilidad y transición energética del transporte en España.

Calidad Pascual, como organizador del Congreso, y Endesa y BMW, como patrocinadores oficiales,  contarán  su experiencia en la transición de sus flotas a vehículos sostenibles y de cero emisiones y tratarán en profundidad el desarrollo de las redes de infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos.
 
El Congreso contará con la participación especial del economista Jose María Gay de Liebana, que presentará las claves de éxito para implantar un modelo sostenible de movilidad en empresas y ayuntamientos, así como las oportunidades socioeconómicas que se desprenden de este modelo.
 
Así mismo, se tratará sobre las limitaciones del actual modelo de distribución urbana de mercancías ante la creciente demanda del consumidor en la compra online y el servicio a domicilio, así como las oportunidades de una logística sostenible, colaborativa y compartida a través, entre otros ejemplos,  del uso de las energías alternativas en el transporte y en la logística de proximidad.
 
El concejal José del Rio ha destacado que se trata de un Congreso que se ha consolidado como referente para tratar temas de actualidad en el ámbito de la movilidad sostenible. Han participado ya un total de 120 ponentes,  expertos en cambio climático, calidad del aire, movilidad sostenible, energía, seguridad vial, digitalización, fabricantes de vehículos, movilidad colaborativa, o turismo sostenible; y ha contado en estas tres pasadas ediciones con la asistencia  de más de 1.000 personas procedentes de toda España.
 
Por su parte, José Carlos Espeso, director del Congreso y representante de Calidad Pascual, ha destacado la importancia que ha ido adquiriendo este encuentro, lo que contribuye a establecer un marco y  escenario único de entendimiento, diálogo, reflexión y colaboración entre el sector publico y privado, en pro de una movilidad y economía sostenible, que impacte positivamente en el cambio climático, en la calidad del aire y en la salud de las personas. En este aspecto,  ha insistido en que esta lV edición del Congreso de Movilidad supone su consolidación  a nivel estatal como un referente nacional donde ya se han dado cita más de 120 expertos nacionales e internacionales en movilidad, transporte y su impacto en el turismo sostenible.
 
El Congreso tendrá lugar en el Hotel ILUNION, Paseo Maritimo Antonio Machado 10. www.congresomovilidadyturismososteniblemalaga.com

 

Fuente: Málaga Turismo

Volver

PRENSA

Configurar cookies »