logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Medioambiente

¿Cuáles son las ventajas económicas al elegir un coche eléctrico?

Fuente:20minutos.es 23/03/2018.

A la hora de renovar un vehículo, cada vez son más los que se plantean elegir un eléctrico. Su precio es más competitivo a medida que pasan los años, y su autonomía aumenta en cada modelo presentado: hoy en día, algunos pueden realizar trayectos superiores a 500 kilómetros con una sola carga. A pesar de su normalización, el desembolso que suponen sigue siendo algo mayor que el de los coches propulsados por combustibles fósiles; no obstante, hay múltiples maneras de rentabilizarlo. El primer punto a tener en cuenta es el llamado plan MOVALT, puesto en marcha por el Gobierno para incentivar la compra de vehículos eléctricos o movidos por gas natural durante 2018.

Seguir leyendo +

Noruega, el país con más coches eléctricos per cápita del mundo

Fuente: La Vanguardia.com 19/03/2018

La substitución de los actuales vehículos de motor a combustión porvehículos eléctricos puede ser una pieza clave para mejorar la calidad del aire de las ciudades y reducir la emisión a la atmósfera de gases que provocan el cambio climático. El proceso de substitución avanza a escala global más lentamente de lo que muchos ciudadanos desearían, aunque hay países en los que sí que se han puesto las pilas.

Noruega es un ejemplo en esta apartado. Según destaca Steffen Kallbekken, director de investigación del Centro Internacional de Investigación Climática y Ambiental (CICERO, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oslo, Noruega es el país con el mayor número de autos eléctricos per cápita en el mundo. Uno de cada cinco automóviles nuevos vendidos es eléctrico, y más del 50% de los automóviles nuevos vendidos en 2017 eran híbridos eléctricos o enchufables.

Seguir leyendo +

Estos son los coches eléctricos más baratos

Fuente: Abc motor.

En 2017 se matricularon 13.021 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables, un 110,6% más que en 2016 y se calcula que el 54% de los españoles ya se ha informado sobre este tipo de vehículos, que consideran una opción muy interesante.

Sin embargo, el «factor precio» sigue siendo importante a la hora de decidirse a comprar un coche eléctrico, ya que para amortizar su sobrecoste son necesarios unos cinco años. Según la startup española de compraventa de vehículos Clicars.com, el 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos. Tanto es así, que nueve de cada diez encuestadosmanifestaban que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. Y para eso sería necesario que tuviese un precio inferior a los 15.000 €. El el 28% de los encuestados destinaría a un coche eléctrico entre 15 y 30 mil Euros y el 6% más de 30 mil Euros.

Con estas cifras, y analizando la oferta de vehículos 100% eléctricos existentes en España, nos encontramos con un total de ocho posibilidades, desde los poco más de 19.124 Euros que cuesta un Citroën C-Zero y hasta los 30.200 que cuesta un KIA Soul EV. Aunque a la hora de realizar una compartiva, no solo hay que tener en cuenta en precio, ya que dependiendo de las necesidades de c cada uno, la autonomía es un factor muy importante. Estas son sus principales características.

Seguir leyendo +

PRENSA

Configurar cookies »