Noticias

AESVA asistió ayer a la Asamblea Electoral de la CEA

.23/03/2018

AESVA asistió ayer a la Asamblea Electoral de la CEA, donde Javier González de Lara ha sido reelegido como Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Desde AESVA, transmitimos nuestros mejores deseos a Gónzalez de Lara en el desempeño del cargo.

 

 En su discurso ha reconocido los esfuerzos en "lograr recuperar los sentimientos de unidad, pertenencia y lealtad entre nosotros, sin perder coherencia", y así "hacer la organización más transparente, más eficiente y más participativa", ha resaltado la apuesta por mantener el compromiso social y comportarse "dando ejemplo a los demás, pues son importantes la ética y la estética y debemos ser un espejo donde mirarse".

 

Ha reconocido que "han sido cuatro años difíciles y de gran exigencia, superando innumerables obstáculos", tras lo que ha defendido la "absoluta transparencia" en la toma de decisiones, con vistas a "generar confianza", actuando bajo la "unidad, lealtad y rigor, además de la coherencia y sentido de la responsabilidad", efectuando reformas internas e incidiendo en la planificación económica y financiera.

Ha destacado la independencia de la organización, que se ha hecho acreedora de "una nueva imagen social, conjugando ética y estética, reforzando el vínculo social". En su opinión, "no hay que mirar atrás", sino "hacia adelante con decisión", para lo que ha lanzado una serie de retos para la empresa que ha resumido en las tres 'D'", esto, es, dimensión, densidad y diversificación del tejido productivo.

Ha apostado por ganar densidad "pues hacen falta 100.000 empresas más en Andalucía para alcanzar la densidad que hay en España de 70 empresas por cada 1.000 habitantes, ahora en la comunidad estamos en 60". También ha apuntado la necesidad de diversificar el tejido productivo "para potenciar factores de crecimiento transversales, como la innovación, la digitalización y la internacionalización, que se deben incluir en la actividad de las empresas".

 

Volver

Patrocinador

Colaboradores

Organismos